La necesidad de captar 11.000 millones hasta mayo y los rumores sobre fugas de depósitos disparan la rentabilidad de la deuda un punto más en una seman.
Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. Pero Grecia se nego al acuerdo debido al alto porcentaje del tipo de interés.Los mercados, con sesiones como la de ayer, parecen haber entendido el mensaje de castigo. "A los tiburones financieros se les llama así porque cuando huelen sangre, muerden para sacar todo el provecho posible. Debido a que por la situación en la que se encuentra el país, los paises apoderados intentan aprovecharse de eĺ y sacerle el máximo beneficio posible, por lo tanto los inversores agresivos pueden ganar mucho dinero en poco tiempo, esta claro que a otros países en interes es mucho menos es el ejemplo de España que oscila entre en 4% o Alemania que esta en un 3%. La causa pricipal es: "Si se está pidiendo entre el 6% y el 7% para financiar a Grecia es porque los mercados creen que existen muchas dudas sobre el plan de rescate.
En mí opinión, creo que es normal que los grandes inversores y las grandes potencias economicas se aprobechen de Grecia, debido a su estado e intentaran sacar el maximo beneficio, pero también hay que compreder su situación o a la situción que conlleva que el país estubiese gorbenado por un gobierno poco responsable, creo que poco a poco y con la ayuda de los otros miembros de la unión eropea Grecia saldra a delante, pero siempre a largo plazo.
Si quiere más información, pinche aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario